En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas

El drama de los pasajeros de Avianca

Cerca de 5.000 personas se vieron afectadas por la cancelación de vuelos de esta aerolínea.

David Campuzano/ El Espectador

Cerca de 5.000 personas que esperaban viajar -entre este jueves y viernes- por la Terminal del Puente Aéreo vieron con impotencia cómo sus vuelos fueron reprogramados o cancelados por razones que aún no están claras.

Liliana Rivas Restrepo es una de esas pasajeras que se quedó sin viajar. Tenía programado un vuelo para este 28 de noviembre a las 4 de la tarde hacia la ciudad de Montería. Sin embargo, el vuelo primero fue aplazado para las 6 de la tarde y luego cancelado. Además de la impotencia por no cumplir con los compromisos que tenía en la capital del departamento de Córdoba, Liliana dice que no recibió ningún tipo de ayuda para alimentación o alojamiento por parte de la aerolínea Avianca, como debería ser.

“Tengo 24 horas de retraso. La aerolínea no nos prestó transporte, alimentación, ni nada. Sólo me dijeron que regresara mañana (este viernes) para conocer si me reprogramaban, pero no tuve dónde dormir, porque yo no vivo acá”, relató Liliana a este diario.

Esta problemática se repite cientos de pasajeros como como Cristina Gómez, quien acompañó a sus dos hijas a abordar un vuelo hacia Manizales. “Tenían vuelo a las 8:30 p.m., estuvimos hora y media en la fila para que nos dijeran que el vuelo estaba cerrado, debido al inverno”, expresó Cristina.

De la compleja situación no escapan ni siquiera senadores de la República. El conservador José Darío Salazar fue víctima también del represamiento de pasajeros en el Puente Aéreo.

“Llegué hace poco al aeropuerto y espero que mi vuelo salga cumplido. Sin embargo, tengo un asistente que debía salir a las 8:00 a.m. y en este momento (11:00 a.m.) todavía no ha salido (…) la aerolínea Avianca siempre tiene una excusa: culpan al clima o al cierre de los aeropuertos, lo que genera que los pasajeros pierdan tiempo e incluso plata. En fin, toda la actividad del país se ha visto alterada”.

Ante la problemática sugiere una pronta intervención de la Aeronáutica Civil, para corregir lo que denomina ‘un dolor de cabeza para los pasajeros’. “Los pasajes son inmensamente costosos, especialmente cuando hay monopolio de Avianca hacia unas ciudades, como por ejemplo mi ciudad natal Popayán, a la que solo llega Avianca”, precisó.

Entre tanto, pasajeros como Liliana Rivas esperan de la aerolínea una indemnización por los costos no programados que debieron suplir.

Temas relacionados