Publicidad

El fenómeno de la niña sigue causando problemas en el norte y nordeste Antioquia

Los campesinos son los más afectados debido a las lluvias que se han presentado en el departamento. En varios municipios no han podido sacar la leche debido a los deslizamientos que han provocado cortes en las vías de comunicación terrestre.

21 de octubre de 2020 - 04:09 p. m.
Los habitantes de cuatro veredad diferentes no han podido sacar la leche de sus territorios debido a diferentes deslizamientos. Imagen de referencia.
Los habitantes de cuatro veredad diferentes no han podido sacar la leche de sus territorios debido a diferentes deslizamientos. Imagen de referencia.
Foto: Dapard Antioquia

El fenómeno de la niña sigue causando problemas en el país. Esta vez el turno es para el norte o noreste del departamento de Antioquia donde los campesinos lecheros han sido los más afectados por las lluvias. Municipios como Yamural, Valdivia, Yalí y Vegachí han sido los más afectados durante la temporada.

Más de 233 familias se encuentran incomunicadas en este momento en el municipio de Vegachí, debido a la caída del puente El Matadero que atraviesa la quebrada de El Papayo. Esta vía comunica a esta zona rural con Yalí. Actualmente hay 22 veredas incomunicadas entre ambos municipios, mientras que también se presentaron la inundación de la planta de tratamiento de agua de Vegachí y la caída de un muro.

También puede leer: Por cuarto día consecutivo, Antioquia es el departamento con más casos de COVID-19 del país

En el norte de Antioquia también hay problemas generados por el clima de los últimos meses. En el corregimiento de Cedeño de Yamural desde hace tres semanas los campesinos lecheros tienen problemas para poder transportar el producto. Las autoridades confirmaron que están trabajando conjuntamente para poder solucionar de manera efectiva los diferentes bloqueos.

Desde el Viceministerio de Agricultura, Juan Gonzalo Botero anunció que están trabajando para brindar soluciones a los productores de leche de la zona. Además, aseguró que se trabaja incentivos en el precio, compra a la empresas afectadas y alianzas para que se le compre la leche al campesinado desde la Arquidiócesis de Medellín.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar