El Festival de la Golondrina de Plata

Desde el próximo 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, Montería estará de fiesta.

Las cinco mejores agrupaciones del país se presentarán en el Festival de la Golondrina de Plata. /Cortesía

El Festival de la Golondrina de Plata será el escenario en el que sonarán las cinco mejores bandas musicales del país. La selección de estas agrupaciones corre por cuenta de los colombianos, quienes hasta el último día de este mes tienen plazo para votar por sus favoritos en la página oficial del evento.

A la fecha, 96 grupos se han inscrito en San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Sincelejo, Cartagena, Bogotá, Villavicencio, Medellín Cali, Urabá, Bucaramanga y Buenaventura.

Al cierre de la votación el jurado, compuesto por reconocidos artistas como el saxofonista Antonio Arnedo, el pianista Chelito de Castro y el trombonista del Grupo Niche, Ramón Benítez, será el encargado de elegir a los semifinalistas en cuatro categorías: Folklor Caribe Tropical, Folklor Caribe Urbano, Folklor Caribe y Rock, Folklor Caribe Experimental.

La elección del primer lugar se llevará a cabo en la clausura del festival, y las bandas que no sean oriundas de Montería recibirán un auxilio económico para viáticos y pasajes aéreos, informó la Alcaldía de la ciudad.

En las tarimas de la capital cordobesa también se presentarán músicos de talla nacional e internacional, como Totó la Momposina, Systema Solar y Agua Yuyo. La cuota champetera de la celebración estará a cargo de Bazurto All Star y Twister.

523680

2014-10-22T22:12:00-05:00

article

2014-10-22T22:26:25-05:00

none

Redacción País

Nacional

El Festival de la Golondrina de Plata

37

1358

1395