Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

El Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene programación

En la edición número 49 se homenajeará a los hermanos Zuleta y se harán conversatorios, concursos, foros, desfiles y muestras gastronómicas.

/ Cortesía

La edición 49 del Festival de la Leyenda Vallenata le rendirá un homenaje a Emiliano y Poncho, los hermanos Zuleta. El evento arrancará a ritmo de acordeones el sábado 16 de abril en el Club Valledupar e irá hasta el 30 del mismo mes.

El evento comenzará con la fiesta de Piloneras. El segundo día, a las 9:00 a.m., se hará el desfile de Jeep Willys Parranderos, que saldrá desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ hasta Manaure (Cesar) y contará con diversos actos folclóricos, culturales y gastronómicos.

El taller “Historiografía de la música vallenata”, dirigido a los representantes de los medios de comunicación, tendrá lugar en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez. Por su parte, los menores de 8 a 12 años podrán participar en el concurso ‘Los Niños pintan el Festival Vallenato’.

Igualmente, por las calles del barrio Los Cortijos tendrá lugar el Desfile de Piloneras Infantil, que terminará en la glorieta ‘Mi pedazo de acordeón’. Además, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata abanderará el Foro Académico ‘Vida y Obra de Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta’.

Y para prever cualquier acontecimiento que ponga en peligro a los asistentes, el municipio contará con un Plan de Contingencia, que integrará la Policía Nacional, el Ejército, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Temas relacionados
últimas noticias