"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

El gas ha sido protagonista de una "revolución silenciosa": Santos

Durante la instalación del Congreso de Naturgas, el presidente sostuvo que actualmente hay 7,6 millones de hogares conectados a la red de gas natural y que la meta es conectar a otro millón.

El Jefe de Estado asistió al XVIII Congreso de Naturgas, que se celebró en Medellín y se centró en el tema de innovación y ciudades sostenibles. /Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que el gas natural han sido protagonista de una "revolución silenciosa" en Colombia porque en los últimos cuatro años más de dos millones de hogares han empezado a disfrutar de ese servicio.

Así lo manifestó el jefe de Estado en Medellín durante la instalación del Congreso de Naturgas en donde recordó que cuando asumió la Presidencia una de sus grandes preocupaciones era cómo masificar el acceso al gas.

Santos dijo que en ese entonces junto con su equipo de trabajo y los empresarios del sector diseñó una estrategia que permitiera ese cometido y se expidió un decreto que dio "las pautas de política y los principios de funcionamiento del sector".

"A partir de ese decreto pudimos construir la regulación para mejorar el funcionamiento y promover las inversiones requeridas, y la formación de unos precios transparentes y competitivos. Los resultados, cuatro años después, nos llenan de orgullo", señaló.

Ese servicio, según Santos, se traduce en mayor calidad de vida para las familias porque pueden preparar sus alimentos con una energía segura y barata lo que significa ahorrar tiempo y dinero.

"Significa salud para las mujeres y los niños que no tienen que exponerse al humo de la cocina con leña y significa también menos bosque cortado para producir leña, o sea un ambiente más positivo y un mejor entorno", agregó. 

Según datos del Gobierno, hoy en día hay más de 7,6 millones de hogares conectados a la red de gas natural del país y que la meta de aquí a 2018, cuando concluya el segundo mandato de Santos, es conectar al menos a otro millón de familias adicionales a ese servicio.