Publicidad

Con la llegada de 17 camas UCI, el hospital de Ciénaga (Magdalena) será de alta complejidad

Al centro médico también llegaron 39 trabajadores de la salud. Ese municipio es el quinto del país con la mayor tasa de letalidad por el coronavirus.

04 de agosto de 2020 - 10:20 p. m.
Según el Instituto Nacional de Salud, en Ciénaga se registran 1.163 casos positivos para COVID-19.
Según el Instituto Nacional de Salud, en Ciénaga se registran 1.163 casos positivos para COVID-19.
Foto: Cortesía

El hospital de segundo nivel San Cristóbal de Ciénaga (Magdalena) se convirtió en un centro de alta complejidad, luego de que la Gobernación dotará el lugar con 17 camas UCI.

“Con esto se beneficia a toda la subregión norte del Magdalena en la atención de pacientes críticos por COVID-19, mejorando la oportunidad en la atención especializada y disminuyendo el número de remisiones por fuera de los municipios y el departamento”, explicó el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

La UCI cuenta con un equipo sanitario conformado por dos intensivistas, dos internistas, dos anestesiólogos, un infectólogo, cinco fisioterapeutas, cinco enfermeras jefes, 16 auxiliares de enfermería, un nutricionista, cuatro técnicos en radiología y un biomédico. Según la Gobernación, la nómina tiene un valor de $135 millones mensuales.

También le puede interesar: Secretario de Gobierno del Banco (Magdalena) falleció por COVID-19

Una vez superada la pandemia, el hospital se habilitará para la prestación de servicios de tercer nivel de atención, con capacidad de manejo de cuidados intensivos polivalente, mejorando la calidad de servicio y ascendiendo a un nivel de alta complejidad en múltiples patologías críticas.

“Continuaremos con las intervenciones para que el hospital San Cristóbal se convierta en un centro de referencia de alta complejidad, especializado en trauma y con la capacidad para atender servicios como neurocirugía, neurointensivismo, trauma severo y la habilitación de una unidad de quemados”, detalló Caicedo.

Según el Instituto Nacional de Salud, en Ciénaga se registran 1.163 casos positivos para COVID-19. Van 749 recuperados y 127 fallecidos. Es el quinto municipio del país con la mayor tasa de letalidad del virus.

También le puede interesar: Habrá cuarentena estricta en Villavicencio durante puente festivo del 7 al 9 de agosto

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar