Publicidad

El ICBF verificó los derechos de un niño de dos años a quien le enseñaron a usar una navaja

En un video publicado en las redes sociales se observa cómo un hombre le da consejos al menor de edad para manipular una navaja. El registro habría sido hecho hace cuatro meses en Pitalito, Huila, cuando el niño estaba bajo el cuidado de una tía. El instituto asegura que el menor de edad está con sus padres en un entorno que garantiza sus derechos.

10 de noviembre de 2020 - 11:07 p. m.
El video se tomó hace cuatro meses cuando la madre del menor de edad lo dejó con la tía.
El video se tomó hace cuatro meses cuando la madre del menor de edad lo dejó con la tía.
Foto: Tomado de vídeo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que a través de la Defensoría de Familia realizó la verificación de derechos del niño que aparece en un video que se ha difundido por redes sociales en el que se le ve manejando una navaja en compañía de varios adultos que lo aconsejan para que aprenda a usar el arma.

También puede leer: Asesinan a líder comunitario y a su hija en Pitalito (Huila)

Este hecho sucedió en el municipio de Pitalito (Huila). El video muestra claramente como un adulto incita al niño a que pelee con él a los puños. Luego se observa cómo le entrega una navaja y le enseña a utilizarla para pelear.

“Los profesionales del ICBF al entrevistar a la madre del niño, quien manifestó que el video se realizó aproximadamente hace cuatro meses cuando lo dejaron bajo la custodia de una tía materna, determinaron que el mejor de edad se encuentra bajo el cuidado y la protección de sus progenitores y cuenta con un entorno garante de sus derechos”, aseguró el instituto en un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Niña de dos años murió tras asfixiarse con una pelota en un hogar sustituto del ICBF

El video generó polémica en la comunidad en general. El cuestionamiento principal que se hace es por qué se le enseña a un niño el manejo de una arma blanca que puede llegar a causar la muerte a otras personas.

El ICBF confirmó que activó la ruta de atención interinstitucional para denunciar este hecho ante las autoridades.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar