El martes, el ahorro de energía fue de 7.96%

El Gobierno estima que en Semana Santa se reduzca aún más el consumo de energía en los hogares.

El Presidente Juan Manuel Santos informó que, el martes, los colombianos ahorraron 7.96 por ciento de energía, en desarrollo de la campaña nacional ‘Apagar Paga’. Señaló que este resultado coincide con las estimaciones del Gobierno, ya que durante esta Semana Santa serán muchos los hogares que permanecerán solos y por ende se reducirá el consumo de energía.

Santos explicó que esa cifra es “más comparable con un día normal”, porque ayer se comparó el lunes festivo, con un día común y corriente. “Es un buen dato. Nos sube el promedio”. (Lea: Colombianos ahorraron 14% de energía el Lunes Santo)

El mandatario pidió a los viajeros que “no dejen los aparatos conectados en sus casas y que cuando lleguen a sus sitios de descanso no suban la temperatura del aire acondicionado en tierra caliente, porque eso consume muchísima energía”.

Santos recordó que esta campaña no solo busca evitar los cortes de energía y razonamiento, sino que además pretende lograr una mayor disciplina en el consumo de energía y agua. “Eso nos debe quedar para toda la vida. De manera que acuérdense que Apagar Paga”, manifestó.

También el Jefe del Estado resaltó que Diaco, uno de los mayores fabricantes de productos de acero en Colombia, se unió a 'Apagar Paga' con un plan de ahorro en sus 4 plantas. "Así el ahorro en las plantas de Muña, Tocancipá, Tuta y Yumbo representa una reducción en potencia de 11 MW hora/día".

Por su parte el grupo Ethuss, fabricante de estructuras metálicas, empezó a aportarle al sistema 50 MW hora/día de generación propia.

últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali