Publicidad

El martes, el ahorro de energía fue de 7.96%

El Gobierno estima que en Semana Santa se reduzca aún más el consumo de energía en los hogares.

Redacción Nacional
23 de marzo de 2016 - 02:14 p. m.
El martes, el ahorro de energía fue de 7.96%

El Presidente Juan Manuel Santos informó que, el martes, los colombianos ahorraron 7.96 por ciento de energía, en desarrollo de la campaña nacional ‘Apagar Paga’. Señaló que este resultado coincide con las estimaciones del Gobierno, ya que durante esta Semana Santa serán muchos los hogares que permanecerán solos y por ende se reducirá el consumo de energía.

Santos explicó que esa cifra es “más comparable con un día normal”, porque ayer se comparó el lunes festivo, con un día común y corriente. “Es un buen dato. Nos sube el promedio”. (Lea: Colombianos ahorraron 14% de energía el Lunes Santo)

El mandatario pidió a los viajeros que “no dejen los aparatos conectados en sus casas y que cuando lleguen a sus sitios de descanso no suban la temperatura del aire acondicionado en tierra caliente, porque eso consume muchísima energía”.

Santos recordó que esta campaña no solo busca evitar los cortes de energía y razonamiento, sino que además pretende lograr una mayor disciplina en el consumo de energía y agua. “Eso nos debe quedar para toda la vida. De manera que acuérdense que Apagar Paga”, manifestó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar