Publicidad

El nuevo zoológico de Barranquilla costaría de US$36 millones

Para su construcción se buscará financiación pública, pero también se acudirá a fundaciones internacionales que apoyan este tipo de proyectos.

El Espectador
27 de julio de 2016 - 02:14 a. m.
/ Foto: Zoológico de Barranquilla
/ Foto: Zoológico de Barranquilla

Este lunes se dio a conocer que los diseños para el nuevo zoológico de Barranquilla ya están listos. La construcción de la nueva sede tendría un valor aproximado de US$36 millones y estaría ubicada en un predio de 12 hectáreas, para albergar los 650 animales de 115 especies que hay en la actualidad en este espacio.

Para este proyecto, cuya planeación la Fundación Zoológico empezó hace tres años, se tienen pensado dos lotes: uno en la carrera 46 con Circunvalar (que pertenece a la Fundación), el otro sería el Polideportivo de Bavaria, perteneciente a la familia Santodomingo, que podría donar el terreno para este fin.

La firma encargada de los diseños fue la estadounidense PJ Architects, que se ha encargado de proyectos similares en los seis continentes. La intención de la Fundación es que este zoológico no sea solo barranquillero, sino que también impacte en Cartagena y Santa Marta.

Lo anterior lo explicó Faraj Ajami, directora de la Fundación, al periódico El Heraldo: “Cuando hicimos los estudios de mercadeo involucramos a toda la población, no solo de Barranquilla, sino del área metropolitana y consultamos grupo de interés de Cartagena y Santa Marta, teniendo en cuenta que es el único zoológico de la Región Caribe y su ampliación debe obedecer a esa realidad”.

Para poder hacer realidad este proyecto, la Fundación Zoológico iniciará la recolección de los fondos necesarios. Por tal razón, recurrirá a la Alcaldía, el Ministerio de Comercio y a fundaciones internacionales. Pero para aspirar a esos recursos, a la Fundación le falta estructurar el proyecto y diseñar un plan maestro.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar