Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El Pacífico: ¿una región olvidada?

En lo que va del 2020, Chocó se volcó a la esfera pública por denuncias de confinamientos en Pogue (Bojayá). En Buenaventura, la comunidad denunció presencia del Eln cerca del casco urbano, y en Cauca se ha presentado casi un homicidio por día.

Valentina Parada Lugo
09 de enero de 2020 - 11:41 a. m.
El Pacífico: ¿una región olvidada?

En la primera semana de 2020, en el norte del Cauca asesinaron a seis personas y otras dos fueron secuestradas por la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, según el defensor regional, Rossi Jair Muñoz. Un panorama similar se vive en Chocó, en donde, según Leyner Palacios, sobreviviente de la masacre de Bojayá, han sido amenazados por lo menos ocho líderes sociales en la última semana. Él mismo, integrante de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, denunció presiones para que abandonara el departamento.

Valentina Parada Lugo

Por Valentina Parada Lugo

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en cubrimiento de conflicto armado y crisis humanitaria. @valentinaplugo vparada@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar