‘El país debe acostumbrarse a estar todos los días desarmado’: Mindefensa

En 53 años la Fuerza Pública perdió a 100 mil hombres, entre policías y soldados, en el conflicto armado.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Archivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas sostuvo que los colombianos deben acostumbrarse todos los días a tener un país desarmado. Las declaraciones del funcionario las hizo durante un homenaje a policías víctimas del conflicto armado.

“El país debe acostumbrarse, todos los días, a estar desarmado” sostuvo el ministro Villegas quien agregó que el silencio de las armas es un paso para un país en paz.

(Lea aquí: ¿Qué sigue después de la dejación de armas de las Farc?)

El presidente Santos ha logrado con perseverancia el desarme de las Farc, su desmovilización, su paso a la vida política desarmada a disposición de la voluntad libre de los colombianos en las urnas, es decir, es el hecho más trascendente de las últimas tres generaciones de colombianos”, dijo el ministro.

Durante el evento ‘Construyendo Futuro’, Villegas resaltó el desarme por parte de la guerrilla de las Farc que según él significa frenar el número de víctimas en el país.

Haber entregado las armas, haberlas dejado en las manos de las Naciones Unidas, el más respetable organismo mundial, significa dar un paso que todos los gobiernos de finales del siglo XX habían intentado sin éxito”, expresó el jefe de la cartera de Defensa.

En 53 años la Fuerza Pública perdió a 100 mil hombres, entre policías y soldados, en el conflicto armado.

Según cifras del Ministerio de Defensa, antes de la dejación de armas se contaban 42 mil armas de fuego que habían sido incautadas por la Fuerza Pública por la vía de operaciones o por la de desmovilización y todavía faltan las caletas que están siendo buscadas en operaciones coordinadas con las Naciones Unidas para hacer un inventario.