El papa Francisco nombra a Jaime Muñoz Pedroza como el nuevo obispo de Girardot

Monseñor Pedroza fue nombrado por el jefe de Estado del Vaticano como obispo tras permanecer ocho años en la diócesis de Arauca.

* Redacción Nacional
11 de julio de 2018 - 01:14 p. m.

En la mañana de este miércoles, la oficina de prensa del Vaticano informó que el papa Francisco nombró a Monseñor Jaime Muñoz Pedroza como nuevo obispo de la diócesis de Girardot. Con este nombramiento, el sumo pontífice aceptó la renuncia de monseñor Héctor Julio López Hurtado. La información la confirmó la Conferencia Episcopal de Colombia.

Le puede interesar: Papa Francisco acepta renuncia presentada por obispo de Nueva Pamplona

 

Monseñor Muñoz Pedroza se venía desempeñando como obispo de Arauca desde el 2010 cuando el entonces papa, Benedicto XVI, lo nombró el 22 de octubre.

El nuevo Obispo de Girardot nació en 1958 en el municipio de Ciénaga, Boyacá. En esa ciudad realizó sus estudios de primaria. En el Colegio José Ignacio Márquez de Ramiriquí estudió secundaria. En 1978, ingresó en el Seminario Mayor de Tunja donde cursó los estudios en filosofía y teología. "Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1984, quedando incardinado en la Arquidiócesis de Tunja", señala el comunicado. 

De acuerdo con la Conferencia Episcopal colombiana, Muñoz Pedroza "se especializó en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana (1986 -1988) y en Educación Sexual en la Institución Universitaria Juan de Castellanos. Obtuvo el Doctorado en Teología en la Universidad Javeriana de Bogotá en el año 2002."

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar