El papel de Colombia en 'La hora del Planeta'

Este sábado 19 de marzo la idea es que los ciudadanos apaguen las luces entre 8.30 p.m. y las 9.30 p.m.

Luego de que el Gobierno Nacional informara que se retrocedió “notablemente” en ahorro de energía tras una baja en el consumo de apenas 3.4%, desde el Ipse (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas) se llamó a los colombianos a participar en la actividad mundial ‘La hora del Planeta’.

De acuerdo Gerardo Cañas, director del Instituto, el propósito apagar durante una hora todos los servicios de energía eléctrica.

Este sábado 19 de marzo la idea es que los ciudadanos apaguen las luces entre 8.30 p.m. y las 9.30 p.m.

Colombia se encuentra en un momento difícil y de ahí –según el funcionario– la importancia de la jornada mundial y la campaña ‘Apagar paga’.

El país cuenta con energías renovables, entre ellas eólica, solar fotovoltaica, biomasa, geotérmica, entre otras, que brindan la oportunidad de llevar el servicio eléctrico a las zonas más apartadas del país, conocidas como zonas ZNI (zonas no interconectadas).

En ese sentido, el Ipse anunció que en los lugares del país donde se cuenta con este sistema de energías renovables y la conexión de energía tradicional se harán intervalos en la prestación del servicio sin afectar a los usuarios, utilizando las energías renovables que en la actualidad disfrutan estas regiones del país, apoyando así la conservación del medio ambiente. 

Temas relacionados