El proyecto de Mincultura para producciones radiales sobre el vallenato tradicional

El cierre de las inscripciones y presentaciones de las propuestas es hasta el 30 de junio a las 7:00 p.m.

Archivo

El Ministerio de Cultura anunció este lunes la creación del proyecto "Las Fronteras Cuentan", con el que se busca que los locutores se vinculen a la tarea de salvaguardar y valorar la música vallenata del país. Este proyecto incluye la formación, la producción y la circulación de contenidos sobre este género musical.

A la primera fase del proyecto fueron invitados los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena, para que pasen sus propuestas por escrito. La idea es que en dichas propuestas se expongan formas novedosas de contar el vallenato desde la radio.

Los proyectos deben incluir dos piezas sonoras pregrabadas de diez minutos, dos micro producciones de un minuto y un programa en vivo. Los contenidos deben promover el rescate y valoración de la música vallenata tradicional.

El director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, Argemiro Cortés, señaló que “estamos seguros que los creadores de contenido de Cesar, La Guajira y Magdalena tienen mucho que aportar a la salvaguardia de música vallenata tradicional. Esperamos que se vinculen a este proyecto, que formulen propuestas, ideas novedosas y se convierta así, en vigías de este ritmo que es patrimonio musical de todos los colombianos”.

También se deben incluir a cantantes, compositores, músicos, investigadores sobre vallenato tradicional. El cierre de la inscripción y presentación de propuestas es hasta el 30 de junio a las 7:00 p.m.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias