Publicidad

Después de 12 años, el barrio San José, en Villavicencio, tiene centro de salud

El alcalde de la ciudad, Felipe Harman, anunció que las obras, que iniciaron hace cinco meses, ya culminaron. Este es el primer Centro Especializado Materno Infantil de Villavicencio.

10 de septiembre de 2020 - 09:37 p. m.
Después de 12 años de espera, la Alcaldía logró terminar la obra en cinco meses.
Después de 12 años de espera, la Alcaldía logró terminar la obra en cinco meses.
Foto: Alcaldía de Villavicencio

La comunidad del sector Gramalote, barrio San José, en Villavicencio, llevaba 12 años esperando tener un centro de salud. El alcalde de la ciudad, Felipe Harman, anunció que las obras, que iniciaron hace aproximadamente cinco meses, culminaron para darle paso a lo que será el primer Centro Especializado Materno Infantil de Villavicencio.

Esta obra era considerada un elefante blanco. En el informe de auditoria que realizó la Contraloría en 2012, se advierte el atraso de esta construcción, que inicialmente tenía un valor de $5.500 millones. Además de inconsistencias en cuanto al área de construcción acordada y el establecimiento del valor unitario del metro cuadrado para instalaciones hospitalarias.

El alcalde dijo que la ciudad “recupera un espacio para la vida, un espacio para la salud y también recupera una comunidad que quiere salir adelante".

El Centro Especializado Materno Infantil contará con cuatro camas de preparación para partos, otras dos salas de parto que cumplen todas las especificaciones técnicas en salud y cuatro camas más de recuperación. “Este Centro de Salud concentrará servicios materno infantiles que permitirá blindar a todas las pacientes de posibles contagios de COVID-19”, dijo el alcalde.

También tendrá un consultorio de medicina especializada, tres de medicina general y uno de promoción y prevención. En este centro se tomarán citologías, muestras de laboratorio, se podrán vacunas y habrá servicio de odontología general.

En abril, la Alcaldía anunció una inversión de alrededor de 2.300 millones de pesos para poner en marcha la obra del Centro de Salud del barrio San José, en el sector de Gramalote.

También le puede interesar: “Elefantes blancos” en Colombia cuestan $25 billones: Contraloría

La secretaria de salud de Villavicencio, Tanya Lucero Cortez, explicó a El Espectador que después de años de problemas con los proyectos y demoras, este finalmente fue aceptado y terminado. También señala que desde el Concejo de la ciudad, Harman siempre estuvo pendiente de la obra, por eso uno de los objetivos era terminar y dotar este centro de salud.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar