El Simulacro Nacional de este jueves se llevará a cabo sin evacuaciones

El ejercicio planteado desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) empezará a las 9:00 a.m y tendrá como objetivo principal la evaluación de los riesgos internos de las diferentes estructuras de la ciudades y municipios.

22 de octubre de 2020 - 07:56 a. m.
Este es el noveno simulacro que se realiza a nivel nacional y el primero que no contará con evacuaciones. Cortesía IDIGER
Este es el noveno simulacro que se realiza a nivel nacional y el primero que no contará con evacuaciones. Cortesía IDIGER
Foto: IDIGER

Hoy se vivirá el noveno Simulacro Nacional, el cual tendrá la particularidad de que no contará con evacuaciones debido a la pandemia del COVID-19. Por esta razón, el objetivo principal del ejercicio será el reconocimiento de los riesgos a los que cada persona está expuesta en los sitios donde pasa la mayoría del tiempo, como la oficina o su propio hogar. El evento empezará a las 9 de la mañana.

Para este Simulacro Nacional todos los departamentos del país participarán y el 90% de los municipios, en cabeza de sus alcaldes, se comprometieron a realizar el ejercicio con la mayor conciencia. Además participarán 9.900 empresas públicas o entidades y 6.900 organizaciones sociales y comunitarias.

También puede leer: En octubre realizarán simulacro de autoprotección en Bogotá

Para la UNGRD es muy importante que todos los ciudadanos se unan a este ejercicio pues “se revisará que se tengan todos los elementos necesarios, los datos e información completa, que se conozcan las rutas de evacuación y, que por supuesto, se tenga claro cuál es punto de encuentro al que se debe llegar con los compañeros de oficina y con la familia en caso de un evento real”, aseguró Eduardo José González, director de la entidad.

Este Simulacro Nacional contará con el reto de no poder hacer evacuaciones, para así respetar las medidas de bioseguridad. Sin embargo, servirá para conocer cómo están los protocolos de la empresas tanto públicas como privadas y saber qué trabajos específicos hay que realizar en la casa, colegios, escuelas y diferentes entidades donde se concentran muchas personas.

Le puede interesar: En Bogotá habrá un nuevo simulacro de evacuación el próximo 24 de octubre

“Se revisará que se tengan todos los elementos necesarios, los datos e información completa, que se conozcan las rutas de evacuación y, que por supuesto, se tenga claro cuál es punto de encuentro al que se debe llegar con los compañeros de oficina y con la familia en caso de un evento real”, dijo el director de la UNGRD.

Desde la misma entidad llamaron a la ciudadanía a participar con el mismo compromiso que en los ocho simulacros anteriores y recalcaron la importancia de la actividad para que todas las personas sepan en qué estado se encuentra sus hogares y en qué elementos hay que mejorar para tener un espacio más seguro.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar