El ‘Tigre’ Castillo debe más de $40 millones por infracciones de tránsito

El exdelantero de América de Cali sorprendido conduciendo borracho y con la licencia de conducción suspendida, además tenía vencido el SOAT y la revisión técnico mecánica.

El "Tigre" Castillo fue delantero del América de Cali. / Archivo

El futbolista y exdelantero de América de Cali, Jairo el "Tigre" Castillo, de nuevo es centro de polémica por ser sorprendido, por segunda vez, conduciendo en estado de embriaguez en Cali. 

Pero esto no es todo. El futbolista conducía su camioneta a pesar de tener la licencia de tránsito suspendida, y vencidos su SOAT y la revisión técnico mecánica.

De acuerdo con las autoridades de tránsito del departamento del Valle, Castillo deberá pagar 25 millones de pesos por manejar ebrio, con exceso de velocidad y sin licencia.

Según José Alex Morales, supervisor de tránsito en Cali, esta cifra se suma a los 16 millones de pesos que aún debe por el accidente que provocó en el 2001, en el que murieron las hermanas Claudia Patricia y Katherine Ojeda Viana, de 23 y 21 años.

En el reciente hecho, el futbolista pretendía huir de un retén de la Policía y cuadras más adelante fue interceptado por las autoridades, quienes le realizaron la prueba de alcoholemia que arrojó grado 3 de alicoramiento.

Un video que se conoció este fin de semana despierta indignación entre los caleños pues aunque puso en riesgo la vida de la comunidad al conducir ebrio, el futbolista no muestra arrepentimiento y por el contrario, bromea y dice: "Siempre son los mismos, RCN y Caracol, pero mejor así, más famoso me hacen".

Este lunes deberá presentarse el jugador ante la Dirección de Tránsito y Transporte.