Publicidad

En el Valle se han inscrito 590 mujeres para nueva demanda de implantes PIP

Las afectadas podrán registrarse hasta el próximo 4 de julio.

Redacción Nacional
22 de junio de 2014 - 03:49 p. m.
En el Valle se han inscrito 590 mujeres para nueva demanda de implantes PIP

Luego de que la firma TUV certificara en Francia la calidad de las prótesis PIP, que hoy afectan la salud de miles de pacientes debido a los productos peligrosos que usaron para su fabricación, en el Valle del Cauca 590 mujeres se han inscrito para hacer parte de la demanda mundial.

Nathalie Lozano, vocera del colectivo Lozano-Blanco, que lidera el proceso, al menos 2.165 pacientes de 28 países se han unido a la demanda, que se sumará a otro proceso que ya benefició a 1.518 mujeres, explicó a El País de Cali.

Las afectadas podrán registrarse hasta el próximo 4 de julio, presentando su documento de identidad y la tarjeta o certificación médica que indique que fue o es portadora de los implantes mamarios.

En 2010 las prótesis fueron retiradas del mercado por no cumplir a cabalidad con los estándares de calidad. Se cree que en el mundo son aproximadamente 500.000 aquejadas por los implantes. En Colombia, son alrededor de 15.000 mujeres, de las cuales 1.864 colombianas ya están inscritas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar