Electricaribe dejó a 300 familias sin luz por no estar al día

En total son 57 millones de pesos lo que tendrían que pagar habitantes. De lo contrario, la compañía no restablecerá el servicio.

* Redacción Nacional
23 de abril de 2019 - 02:53 a. m.
Electricaribe es la empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica en el Caribe hace 20 años.  / Archivo El Espectador
Electricaribe es la empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica en el Caribe hace 20 años. / Archivo El Espectador

Cerca de 300 familias del sector El Golfo, del barrio La Pradera, duermen en las azoteas, o con las puertas y ventanas abiertas durante toda la noche por que hace más de 15 días se explotó un transformador que llevaba energía eléctrica a la zona.

Electricaribe, la empresa encargada, les exige a los habitantes del sector de estrato 1, que abonen cinco millones de pesos a una deuda de 57 millones, para instalar los transformadores y reconectar el servicio. 

Debido a la situación, los habitantes de la comunidad hicieron una recolecta de $4.350.000 millones. Sin embargo, la cifra no sería suficiente, ya que las casas afectadas son 300, y los nuevos transformadores solo estarán en capacidad para proveer de energía a 140. Esta sobrecarga podría hacer explotar el trasformador de nuevo. 

“Este es un sector subnormal y por eso nos dijeron que debíamos reunir cinco millones de pesos para restablecer el servicio. Ya consignamos el dinero que nos pidió Electricaribe, pero aún no nos brindan una solución”, dijo Joselin Rodríguez, habitante del sector, a El Heraldo. 

Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe en la capital del Atlántico, dijo a Caracaol Radio que no pueden "hacer inversiones en sectores eléctricamente subnormales y esta es responsabilidad de los entes territoriales”. 

El hombre dijo que en el caso de La Pradera hay 1.700 familias en donde se facturan 120 millones de pesos, de los cuales se recaudan $7 millones y en el sector de El Golfo, de ese barrio y en donde se presentó el incidente, se facturan 20 millones de pesos, pero el recaudo es de 0%.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar