Electricaribe demandaría al Estado colombiano, según Amylkar Acosta

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos asegura que la empresa está recolectando pruebas para interponer la demanda. Esta semana también advirtió sobre un “inminente apagón en la región Caribe”.

/ Foto: Archivo

Amylkar Acosta volvió a criticar a Electricaribe. En esta ocasión, aseguró que la empresa que suministra energía eléctrica está recolectando pruebas para demandar al Estado. El presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) dijo que Gas Natural Fenosa (la empresa que opera a Electricaribe) se prepara para actuar “tal como lo hicieron en Panamá”.

El dirigente de la FND, según recogió el periódico El Heraldo, dijo que la razón de Electricaribe para demandar al Estado es que este “no ha cumplido con las reglas de juego a beneficio de ella (la empresa de energía)”.

Acosta aseguró que no se ha configurado un trato discriminatorio contra Electricaribe, sino que se está aplicando el mismo  modelo para toda la región. Aun así dijo al periódico barranquillero que “tocará esperar para ver cuáles serían los argumentos para ellos aducir que se ha incumplido por parte del Estado, porque las reglas de juego son las mismas para todo el país”.

El pasado lunes, Acosta dijo que habría un “inminente apagón en la región Caribe” por la incapacidad de Electricaribe para pagar sus deudas. Según el presidente de la FND, el informe de la Contraloría de que había hecho hallazgos fiscales por $65.732 millones era prueba de su punto. (Lea aquí: “Apagón en la región Caribe es inminente”: Amylkar Acosta). También habló de los apagones diarios que hay en hospitales, hoteles, restaurantes y hasta en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.

En esa ocasión, Acosta también dijo que “Electricaribe puede estar en el próximo mes de agosto ante la imposibilidad de servir su deuda y ante el impago de la misma no va a poder seguir jineteando con la banca, esta podría bloquear los créditos a la empresa y esta a su vez se quedaría sin con qué pagar la factura de la energía que compra”.

Estas declaraciones se suman a la difícil situación que enfrenta Electricaribe por las denuncias de mal servicios. Tal es la situación en el Caribe que hasta los gobernadores y alcaldes de la región pidieron con carteles “que intervengan Electricaribe ya”. (Lea aquí: Gobernadores y alcaldes del Caribe piden la intervención de Electricaribe).

Temas relacionados