Eliminan fotomultas en Arjona, Bolívar, por mala señalización

La decisión se tomó luego de que cinco ciudadanos interpusieran una tutela.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Arjona, Bolívar, deberá acatar un fallo del Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Turbaco en el que ordena eliminar las fotomultas impuestas por mala señalización en las vías.

La decisión se debe a una acción de tutela que interpusieron Horacio Del Castillo, Andrés Moreno Galvis, Federico Utria, Arnulfo Villegas Quinchia y Álvaro Montes por la mala señalización que hay en Arjona y que por una señal que no es visible para los conductores. 

El fallo también insta a la Secretaría de Tránsito y Transporte eliminar en un tiempo no mayor a 48 horas los comparendos impuestos a los ciudadanos afectados.

Me pusieron tres multas y lógicamente me dio rabia porque había mala señalización. Por eso decidí tomar acciones legales. Hice denuncias al Tránsito, porque no era justo que estuvieran multando a la gente habiendo una mala señalización en la vía, que impedía tomar acciones preventivas”, señaló Horacio Del Castillo a el diario El Universal.

Del Castillo también indicó que “desde el 26 de mayo hasta el 14 julio, cuando cambiaron la señalización y la pusieron tal y como están las demás señalizaciones de la vía, se impusieron 13.079 multas. Entonces yo me junté con cuatro personas más y metimos una tutela, el juez de primera instancia nos dio la razón porque decía que había mucha vegetación. Hubo una mala señalización y amerita que a las personas les devuelvan lo que pagaron, a las que no han pagado aún, que se les elimine la multa, y que investiguen a quienes pusieron esas señalizaciones. Tenemos que saber qué hace el municipio con la plata que se pagó en fotomultas”.

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Transporte se va a dar cumplimiento al fallo pero informaron, según el diario El Universal, que apelarán la decisión tomada por el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Turbaco.

571135

2015-07-08T07:09:52-05:00

article

2015-07-08T07:09:52-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Eliminan fotomultas en Arjona, Bolívar, por mala señalización

65

2062

2127