Eln asalta carro de valores en vía Ocaña-Aguachica, en Norte de Santander

En el hecho, ocurrido en zona limítrofe entre los departamentos de Norte de Santander y el sur del Cesar, una persona resultó muerta y otra más herida. 

Archivo particular

Sobre las 06:30 de la tarde de este miércoles un vehículo blindado de transporte de valores fue interceptado por hombres armados, al parecer integrantes del Eln, quienes se llevaron consigo al menos $500 millones, en hechos que dejaron un muerto y una persona herida.

El caso se registró en el sitio conocido como ‘Diego Hernández’, en la vía que comunica al municipio de Ocaña (Norte de Santander) con Aguachica (Cesar), a pocos kilómetros del peaje de Platanal.

Según versiones de transeúntes, el automotor, de placas HSY 517, fue atacado a bala de fusil por al menos 15 miembros de la "Compañía Francisco Bossio” del Eln, quienes cubrían sus rostros con capuchas.

Una vez los supuestos guerrilleros tuvieron acceso al automotor procedieron a sustraer el dinero, cuyo botín se estima en unos $500 millones. En el hecho uno de los ocupantes del carro blindado resultó muerto y otro más herido.

Antes de emprender la fuga en dos camionetas, los atacantes prendieron fuego al carro transportador de valores, el cual quedó incinerado.

Apenas este lunes, el gobierno colombiano y el Eln acordaron un cese al fuego bilateral, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre durante un período inicial de 102 días. 

Durante este período de tregua, también "cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil", afirmó en su momento el presidente Juan Manuel Santos.