Eln entregó pruebas de supervivencia de tres secuestrados

Los trabajadores fueron secuestrados el pasado 10 de septiembre en Saravena, Arauca.

Noticias Caracol divulgó este lunes un video en el que la guerrilla del Eln, se atribuye el secuestro de tres contratistas de una empresa petrolera del departamento de Arauca, secuestrados el pasado 10 de septiembre en el municipio de Sarabena.

En el video, uno de los guerrilleros lee un comunicado del Frente Oriental del Eln, en el que asegura que los hombres en su poder “están sanas y salvas y su liberación se dará cuando lo consideremos pertinente”. Ver Video

En la prueba de supervivencia, los secuestrados que envían mensajes de aliento y esperanza a sus familiares, dicen estar bien de salud y confían en que su cautiverio termine pronto.  Leer también Eln secuestró a tres empleados de empresa petrolera en Arauca

De acuerdo con las autoriadades, el día del secuestro un grupo de guerrilleros amenazó a varios trabajadores del Oleoducto Bicentenario que se movilizaban en un bus de la compañía.

Los tres trabajadores se dirigían a una zona en la que se están construyendo unos tanques de almacenamiento de crudo, cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados.

Las víctimas del plagio fueron identificadas como Yesid Francisco Galindo, ingeniero; Éber Arnulfo Morera, administrador y Nelson Carreño Becerra, un conductor, todos al servicio de la empresa Termo Técnica, subcontratista del Oleoducto Bicentenario.

La divulgación de estas pruebas de superviviencia se registra en medo de un eventual proceso de paz con el Eln en donde esa guerrilla pide participación ciudadana, no confidencialidad, no límites de tiempo y discusión sobre el modelo económico y social del país. Leer también ¿Eln Midiéndole el aceite al Gobierno?