Eln estaría detrás del ataque a la estación de la Armada en Arauca, según Fuerza Naval

En total fueron cinco explosivos los que lanzaron contra la base en la tarde de este miércoles 27 de marzo. El atentando habría sido dirigido desde territorio venezolano. Un uniformado resultó herido.

- Redacción Nacional con información de EFE
27 de marzo de 2019 - 10:48 p. m.
El ataque se produjo en el sector conocido como La Yuca, que forma parte del municipio de Arauca. / Armada Nacional
El ataque se produjo en el sector conocido como La Yuca, que forma parte del municipio de Arauca. / Armada Nacional

La Estación Móvil de Apoyo Fluvial de la Armada Nacional, en Arauca, fue atacada en la mañana de este miércoles 27 de marzo, al parecer, por miembros de la guerrilla del Eln. 

El frente Domingo Laín Sáenz del Eln podría estar detrás de esta acción porque las armas que utilizaron son de fabricación artesanal", aseguró el comandante de la Fuerza Naval del Oriente, almirante César Pineda Vargas.

En el ataque, que fue realizado desde Venezuela, resultó herido el infante Deiner Pérez Cogoyo, quien realizaba una operación de control, vigilancia y seguridad fluvial sobre la ribera del río Arauca.

“Tuvimos una afectación con un infante de Marina profesional identificado como Deiner Pérez Cogoyo, quien resultó herido con una esquirla de proyectil que lo impactó a la altura en el peroné de la pierna izquierda”, agregó el comandante.

El uniformado fue trasladado de forma inmediata a un dispensario del Sanidad Militar, ubicado en esa misma zona, donde recibió atención médica y se encuentra estable.

Los criminales lanzaron cinco tatucos (artefactos explosivos improvisados) y durante 10 minutos atacaron con ráfagas de fusil las instalaciones de la estación, que se encarga de proveer la seguridad en el municipio de Arauquita (Arauca). 

El ataque se produjo en el sector conocido como La Yuca. Las autoridades se encuentran en proceso de esclarecer si el frente Domingo Laín Sáenz del Eln fue el responsable del atentado.

Lea: Cuatro cuerpos hallados en Punta Soldado, Valle, serían de infantes desaparecidos

Por - Redacción Nacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar