ELN estaría intimidando la población en Casanare y Boyacá

Así lo manifestó el teniente coronel Carlos Alberto Betancur Paniagua luego de que un bus intermunicipal apareciera pintado con mensajes alusivos al ELN.

Foto archivo.

Un bus intermunicipal que transitaba por la vía Sácama (Casanare), y que se dirigía hasta Duitama (Boyacá), fue pintado con mensajes alusivos al ELN.

Por su parte, el Ejército indicó que esta acción hace parte de un plan del ELN para intimidar a la población civil y resaltó que pese al daño causado al vehículo no se registraron hechos violentos en esta zona del país.

“Estos grupos adelantaron varias actividades más que todo psicológicas e ideológicas a nivel nacional, con el fin de intimidar a la población civil, es así como uno de los buses de aquí de las empresas de transporte de Duitama llega a la terminal con varios grafitis de esta organización haciéndose identificar como integrantes del Frente Adonay Ardila Pinilla”, aseguró a Caracol Radio el comandante del Grupo de Caballería Mecanizado N. 1 General José Miguel Silva Plazas, el teniente coronel Carlos Alberto Betancur Paniagua.

Asimismo el teniente Paniagua subrayó que “aunque mucha gente vio esa situación y se alarmó, hay que indicarles que nosotros que tenemos esta jurisdicción del departamento existe total tranquilidad por todas las operaciones y resultados que hemos obtenido contra estos grupos terroristas”.

Temas relacionados