ELN habría incinerado bus de servicio público en la vía Medellín - Quibdó

Un grupo de hombres armados y encapuchados extorsionaron al conductor de la buseta de la empresa Rápido Ochoa y luego quemaron el automotor.

Redacción Nacional
22 de diciembre de 2016 - 11:37 p. m.
/ Foto: Walter Arango
/ Foto: Walter Arango

Este jueves un bus de servicio público fue incinerado por hombres que se identificaron como guerrilleros del ELN en la vía que comunica a Medellín con Quibdó. Según informó El Colombiano, las primeras versiones apuntan a que la buseta fue detenida cerca al corregimiento de Tutunendo, en el Chocó, al parecer por hombres que vestían ropa camuflada, pasamontañas, armas cortas y una escopeta.

Los presuntos atacantes habrían intentado extorsionar al conductor del bus pero como este no tenía el dinero solicitado, decidieron evacuar y quemar el vehículo. Según los pasajeros, el Ejército habría estado prestando caravanas de seguridad, pero solo hasta cierta parte.

De acuerdo con algunas fuentes militares, los responsables serían habitantes del sector más no de esta guerrilla a pesar de que en el lugar de la quema fue encontrada una bandera alusiva al ELN. El incidente ya está en manos de las autoridades quienes investigarán lo sucedido.

Según información suministrada por el Ejército, Chocó y Antioquia son los departamentos donde hay mayor presencia de esta guerrilla. Tanto así, que esta institución destacó el abatimiento de varios líderes guerrilleros en dichos sectores como la de “El Pastuso”, tercer cabecilla del frente Cacique Calarcá y “Horqueta”, principal cabecilla del frente Capitán Mauricio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar