Publicidad

Eln habría repartido panfletos en Pailitas, Cesar

Aunque se está investigando la veracidad de los panfletos, las autoridades invitaron a los habitantes del municipio a que denuncien este tipo de hechos.

Redacción Nacional
29 de julio de 2016 - 03:36 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Este jueves, en las calles del barrio de El Bosque en Pailitas (Cesar) aparecieron panfletos que serían atribuidos al frente Camilo Torres Restrepo del Eln. En los papeles aparecen los nombres de varias personas señaladas de “sapos y desleales”. Además, advierten que no van contra policías y militares, sino contra “los oligarcas y las multinacionales”.

El Batallón Energético y Vial No 3 del Ejército Nacional recorrieron el sector y entregaron los panfletos a la Policía. Además, inició una investigación para determinar la veracidad de los panfletos y si, en realidad, sí pertenecen al Eln. También se implementaron medidas de seguridad en el sector.

Según recogió Caracol Radio, los papeles amenazaban que si alguno por los señalados como “sapos se generan muertos, detenidos y perdidas, serán castigados por su propio pueblo y la justicia revolucionaria”.

También asegura la cadena radial que los panfletos no estaban dirigidos a las autoridades: “la lucha no es contra sus vidas y sus intereses, sino contra los oligarcas y transnacionales que son quienes ordenan la represión para garantizar el saqueo y mantener grandes y humillantes privilegios”.

Las autoridades instaron a los habitantes de Pailitas a que denuncien en caso de que se presenten situaciones similares.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar