ELN instala artefactos explosivos en Cauca y Arauca

Algunas carreteras de Tame se encuentran bloqueadas a causa de vehículos abandonados con banderas alusivas a este grupo guerrillero. Las autoridades reportan tener control de la situación.

Un cilindro con panfletos alusivos al ELN fue desactivado por las autoridades en la mañana de este sábado en la vía Santander de Quilichao – Villa Rica en el departamento del Cauca. (Vea: ¿Ataques del Eln en Bogotá?)

Expertos antiexplosivos de la Policía se trasladaron a la zona para controlar la situación, hecho por el que la vía Panamericana fue cerrada por algunos minutos. Las autoridades han reportado que el paso fue reabierto y que la situación se encuentra bajo control.

Así mismo en la mañana de este sábado se conoció que algunos ejes viales de Arauca se encuentran bloqueados a causa de automotores que fueron dejados en la vía imposibilitando el paso y con banderas alusivas al ELN. Las autoridades no han habilitado la vía mientras que descartan la presencia de artefactos explosivos.

Los hechos se presentan en el eje vial Arauquita – Saravena, más exactamente en el sector de Totumal. Así mismo se encuentra bloqueada una vía en la vereda Botalón, en jurisdicción de Tame, lugar donde también resultó herido el Sargento Viceprimero, Rubén Calambas Hurtado, a causa de una mina antipersona.

Tal como indica Caracol Radio bloqueos viales de la misma índole se presentan en la vía Fortul – Tame, sector Caranal, y las autoridades indican que otro automotor podría estar atravesado en inmediaciones al centro poblado de Panamá de Arauca, del eje vial Tame – Arauca.

Los hechos son atribuidos a miembros del Eln, guerrilla que este sábado conmemora el 51 aniversario de su creación.

Temas relacionados