Publicidad

Eln roba dos camionetas de la UNP en el Catatumbo

Los vehículos hurtados estaban al servicio del alcalde de El Carmen y de la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

22 de septiembre de 2020 - 01:59 p. m.
En los últimos tres meses también se han reportado este tipo de hurtos en el municipio de Tibú (N. de Santander) y en Arauquita (Arauca).
En los últimos tres meses también se han reportado este tipo de hurtos en el municipio de Tibú (N. de Santander) y en Arauquita (Arauca).
Foto: Agencia AFP

El robo o incineración de vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se volvió una práctica frecuente del Eln y las disidencias de las Farc en el nororiente del país. Esta vez, en el sector de Santa Rita, municipio de El Carmen (Norte de Santander), se reportó el hurto de dos camionetas de esta unidad que le prestaban sus servicios al alcalde y a miembros de la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

Primeras informaciones desde el territorio señalan que los robos se presentaron cuando el alcalde Wilfredo Gelves y la coordinadora local de la ART, Yamile Rojas, estaban inspeccionando el sector y fueron interceptados por un par de hombres armados al bordo de motocicletas, quienes los amedrentaron y los despojaron de las camionetas.

“En esa zona están haciendo una placa huella y unas alcantarillas, que se construye para mejorar la vía terciaria de la zona; por eso estábamos haciendo presencia allí”, asegura el alcalde Gelves, quien dice que ya había emitido alertas sobre la situación de seguridad en su municipio, a pesar de considerar que el sector en el que se encontraban era tranquilo.

También le puede interesar: Disidencias de las Farc roban una camioneta de la UNP en Arauca

El mandatario local le comentó al diario regional La Opinión que los presuntos miembros del Eln que cometieron el hurto amenazaron con quemar los vehículos con ellos a bordo si no se les entregaba las llaves.

“Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a estos sujetos que se desplazaban en una moto con placa venezolana, nos interceptaron y pidieron las llaves de la camioneta, tratamos de mediar y evitar que esto pasara junto con la comunidad”, redondea.

En las últimas tres semanas, en el marco de hechos similares, en otros municipios de la subregión del Catatumbo se han presentado robos de vehículos por parte de grupos armados. Un par de ellos, también bajo responsabilidad del Eln fueron camionetas de Ecopetrol en Tibú.

Otro evento similar que es recordado, pero cometido por las disidencias de las Farc, tomó lugar el 26 de junio, cuando la estructura residual hurtó un vehículo de la UNP que hacía parte del esquema de seguridad del empresario local, Benjamín Moreno, gerente de la constructora Brimos Limitada. Ese mismo día Iván Duque había nombrado a Alfonso Campo Martínez como director de la UNP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar