Eln se atribuye atentado a CAI de Policía en Soledad, Atlántico

La guerrilla justifica el ataque en el Barrio Soledadad 2000. "Los CAI son centros de delincuencia que están al servicio de las bandas y actúan en asocio en las acciones del paramilitarismo y el negocio del microtráfico.

-Redacción Nacional
02 de febrero de 2018 - 08:00 p. m.
EFE.
EFE.

El autodenominado Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional, Eln, se atribuyó este viernes la autoría del atentado al CAI de Policía del Barrio Soledad 2000, en área metropolitana de Barranquilla, que se perpetró el pasado domingo 28 de enero y que dejó 2 uniformados muertos. 

En el documento publicado en Twitter, la guerrilla justifica el atentado y critica la ubicación de los CAI en los barrios de las ciudades del país. 

"Los CAI son centros de delincuencia que están al servicio de las bandas y actúan en asocio en las acciones del paramilitarismo y el negocio del microtráfico. Es evidente la inconveniencia que las instalaciones militares y de policía sean ubicadas cerca de residencias civiles porque es ponerlas en medio de la confrontación y usarlas como escudos humanos". Lea también: Los confundieron con autores de atentado en Soledad, Atlántico, y se quedaron sin trabajo

Paradójicamente, la guerrilla, en este comunicado, habla de "paz, salud y educación para los colombianos". 

"Estamos convencidos que un país en paz es resultado de brindar oportunidades de empleo, educación, salud, participación y bienestar, que atienda las necesidades del pueblo".

Tras los atentados de ese fin de semana, el presidente Juan Manuel Santos anunció la llegada de 1.500 policías para reforzar la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana. El Eln cuestiona esta orden presidencial

"La seguridad de las personas pasa por garantizar sus derechos, no por anuncios de incremento de pie de fuerza y discursos grandilocuentes puramente propagandísticos".

Pese a que reconocen la autoría del atentado, el Eln no acepta haber acabado con la vida del subintendente Manuel Galvis Conteras y el patrullero Ferney Alexander Posada. En su comunicado solo hablan de "5 policías heridos". 

Ayer jueves 1 de febrero, el negociador jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, exhortó al presidente, Juan Manuel Santos, a volver a la mesa de negociaciones y conseguir un "compromiso" que obligue al próximo gobierno a seguir el diálogo desde donde quede interrumpido.

En diálogo con la agencia Efe, Beltrán mostró cierta preocupación por el impacto que pueda tener en las negociaciones la salida del presidente Santos tras las elecciones del próximo mayo.

"Vamos a seguir bregando para que la mesa avance, llegue a un punto de consolidación que cualquier gobierno tenga que respetar los avances. Esa es la meta política que nos hemos trazado", dijo el dirigente guerrillero.

 

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar