ELN sería responsable de nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas

El hecho se registró en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander. Hay al menos 700 familias sin agua potable, dado que la única fuente de agua que abastece a la población está contaminada por crudo.

redacción Nacional
27 de abril de 2017 - 12:17 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Aguas manchadas de crudo en su única fuente de abastecimiento de agua. Ese fue el panorama con el que se encontraron los habitantes del corregimiento de Guamalito en el municipio de El Carmen (Norte de Santander) en las primeras horas de la mañana de este jueves, luego que sobre las 03:00 de la madrugada fuera detonado un explosivo que afectó el oleoducto Caño Limón Covenas a su paso por esa parte de la región del Catatumbo.

El atentado provocó un derrame de crudo que afectó el lecho de la quebrada Cimitarra, la cual surte el acueducto de esa localidad. Por ello, se tuvo que suspender el servicio para unas 2.000 personas de la zona.

Autoridades de El Carmen activaron un plan de contingencia para que la gente se mantenga alejada de la quebrada, teniendo en cuenta la afectación ambiental –evidente con la muerte de peces y otras especies que flotan sobre la mancha negra–.

Inés Bustos personera de El Carmen llegó hasta Guamalito desde las primeras horas de la mañana para iniciar contactos con líderes comunales y directivos de Ecopetrol con el fin de buscar una salida pronta a la emergencia.  

Se presume que presuntos guerrilleros del ELN serían los responsables de atentar contra un tramo del oleoducto. El hecho habría sido perpetrado presuntamente por el frente de guerra nororiental de la guerrilla.

"El Ejército confirmó que el atentado contra el oleoducto fue un ataque del ELN (…) Nadie imaginaba que fueran a atentar contra una planta. Estamos trabajando para darle una pronta solución a la emergencia”, declaró a Blu Radio el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar