#ElPacíficoLeHablaAColombia, un espacio de conversación para hablar de COVID-19 y la región

Noticias destacadas de Nacional

Los alcaldes de Buenaventura, Tumaco, Roberto Payán y Condoto estarán en vivo en El Espectador este 4, 6 y 8 de mayo, de 10:00 a 10:30 p.m., hablando sobre cómo estos municipios están sorteando y manejando la crisis por el nuevo coronavirus.

Este 4, 6 y 8 de mayo a través de las plataformas streaming de El Espectador conéctese con “El Pacífico le habla a Colombia”, un espacio en el que representantes del Pacífico sur, centro y norte hablarán sobre cómo se está viviendo el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus y qué esperan del presidente Iván Duque para sortear esta realidad que afecta más a las región más pobres y periféricas del país.

El 4 de mayo el alcalde de Buenaventura (Valle del Cauca), Víctor Hugo Vidal, estará tomando la palabra en la transmisión que nació tras la ejecución del magazine “Cuarentena musical Pacífico y Caribe” liderado por la Fundación Color de Colombia.

Le puede interesar: COVID-19: en vilo la atención de salud del litoral Pacífico.

Posteriormente, el 6 de mayo la alcaldesa de Tumaco (Nariño), Emilsen Angulo, y el de Roberto Payán (Nariño), Juan Carlos Sinisterra, quien también se desempeña como presidente de la Asociación de Municipios de la Costa Pacífica Sur (ASOMPAS), estarán conversando sobre la temática en la que, también, sumarán sus comentarios respecto a cómo se encuentra la situación de orden público en la zona.

Por último, el 8 de mayo, el alcalde de Condoto (Chocó), Yéferson Lozano Mosquera, dialogará con la presidenta de la Cámara de Comercio del departamento, Elsa Paselia Delgado, haciendo énfasis sobre la precariedad del sistema hospitalario de la región.

Las transmisiones las podrá ver de 10:00 a 10:30 p.m. luego de la emisión de “Cuarentena musical Pacífico y Caribe”.

Comparte en redes: