Emergencia ambiental en Bucaramanga por derrame de ACPM en quebrada

Un camión cisterna se volcó y generó el derrame en la quebrada Menzuly de Bucaramanga.

Corporación Autónoma regional de Bucaramanga

La Corporación Autónoma Regional de Bucaramanga intenta contener el derrame de ACPM que produjo el volcamiento de un camión cisterna sobre la quebrada Menzuly, el pasado domingo en la vía que comunica a Bucaramanga con Piedecuesta a la altura de la Universidad Bolivariana.

Las autoridades ambientales han advertido a la comunidad el riesgo de consumir el agua proveniente de las quebradas Menzuly y Aranzoque, especialmente a las empresas avícolas ubicadas sobre el eje vial en Floridablanca y Piedecuesta.

Según Consuelo Ordoñez de Rincón, directora del Área metropolitana de Bucaramanga dijo a Caracol Radio, se mantiene la alerta en todos los municipios ante la posibilidad de la contaminación del rio Frío, por lo que el Grupo Élite Ambiental pidió a las veredas cerrar las compuertas de agua y evitar el consumo del agua, donde se une el río con la quebrada Aranzoque.

El accidente se presentó en la tarde del domingo pasado, al parecer cuando el conductor del carro cisterna intentó esquivar a un motociclista, lo que hizo que se volcara y se originara el incendio que destruyó parte del puente que permite el acceso a la Estación Palmichal del Metrolínea. Además del derrame de 16.000 galones de ACPM que eran transportados por el camión cisterna sobre la quebrada Menzuly.

Por ahora se estudian los daños que originó el incendio sobre el puente, mientras que en la Universidad Pontificia Bolivariana se suspendieron las clases de este lunes. 

Temas relacionados