Emergencia ambiental por derrame de combustible en el río Magdalena

Las autoridades marítimas, portuarias y ambientales trabajan para contener la mancha de origen desconocido.

- Redacción Nacional
16 de mayo de 2019 - 03:52 p. m.
El derrame de combustible se reportó en horas de la tarde. Las autoridades ya trabajan en la contención del mismo. / Dimar
El derrame de combustible se reportó en horas de la tarde. Las autoridades ya trabajan en la contención del mismo. / Dimar

La comunidad de Palermo, corregimiento del municipio Sitionuevo en Magdalena, reportó un derrame de combustible en el río Magdalena. Desde la tarde del 15 de mayo la Dirección Marítima (Dimar), Cormagdalena y la Armada Nacional activaron un plan de acción para contener el avance del hidrocarburo.

Las autoridades investigan el derrame para determinar las causas y el responsable de la emergencia.  La Dimar señaló, a través de un comunicado, que trabajan con la mayor rapidez para garantizar la navegabilidad del Río Magdalena.

"Durante la verificación se pudo constatar que la mancha se encontraba en el margen oriental del río y se movía rápidamente en pequeñas cantidades; de inmediato se dio aviso a las demás autoridades, activando el comité de emergencias en cabeza de la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito", dijo a RCN Radio el capitán de Fragata Carlos Urbano.

La empresa de acueducto y alcantarillado de Barranquilla informó que el derrame de combustible no afectará la prestación del servicio de suministro de agua.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar