Emergencia en Boyacá por escape de bromo

Siete personas resultaron afectadas por la inhalación del elemento en la Secretaria de Salud de Boyacá.

123rf

En el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Boyacá, en Tunja se presentó una emergencia al medio día de este lunes, debido al escape de bromo gaseoso que es utilizado como material reactivo.

A pesar de que luego del derrame del bromo se procedió a inactivar la sustancia química, siete personas resultaron afectadas por la inhalación del elemento, que presentaron “dolor de cabeza, irritación de vías respiratorias medias y altas e incluso vómito y otros trastornos digestivos”, dijo Fabio Pabón, director de Salud de la Cruz Roja de la Seccional Boyacá.

Cuatro de los afectados fueron llevados al Hospital San Rafael, mientras que los otros tres fueron enviados a la Clínica Santa Teresa por la Cruz Roja, que se encargó de despejar el lugar e inactivar el elemento para evitar mayores afectados.

La Cruz Roja recomendó a los trabajadores de la Secretaría abrir las ventanas y puertas para permitir la aireación de la zona, así como les pidió esperar que el olor del bromo desapareciera del lugar, que según afirmó Caracol Radio, algunos funcionarios describieron como un olor similar al del cloro.

Por ahora se desconocen las causas del incidente del elemento que es de uso exclusivo, como agente reactivo de los laboratorios. 

Temas relacionados