Publicidad

Emergencia en Cartagena por cortes en el servicio del agua

Varios barrios en la zona nororiental de la ciudad completan tres días sin agua.

Redacción Nacional
21 de mayo de 2015 - 08:13 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En los últimos tres días los habitantes de la zona nororiental de Cartagena no han tenido agua, debido a los arreglos que se adelantan en la adecuación del acueducto de la ciudad y a daños originados por los cortes en el servicio de electricidad.

Debido al corte del servicio muchos de los habitantes de los barrios de Torices, Crespo, Marbella, Cabrero y Daniel Lemaitre, y de los sectores de la Popa y Boquilla, han tenido que transportar el agua en burro desde varios puntos de la ciudad y se han tenido que bañar en la calle, con el agua que está siendo entregada en los carrotanques.

La emergencia hizo que el pasado miércoles los habitantes del barrio Nariño bloquearan la avenida principal por los cortes en el servicio, exigiendo explicaciones por los cortes y la falta de carrotanques para entregar agua en la zona.

La empresa informó que los cortes se deben a arreglos que se han venido realizando en el tanque del barrio Nariño y a daños ocasionados por las fallas en el servicio de energía, que se debieron al robo de un cable en la zona rural de la ciudad.

“Estamos esperando que terminen los ajustes y en horas de la tarde ya será reestablecido completamente el agua. Pedimos a la comunidad un poco de paciencia y seguiremos enviando los carrotanques a las comunidades” dijo a Caracol Radio Álvaro Vélez, gerente de aguas de Cartagena.

La semana pasada se realizaron cortes programados en toda la ciudad debido a lo arreglos de mejoramiento en el acueducto de la ciudad. los cortes también ocasionarton quejas debido a que en varias zonas no se pestó el servicio por cerca de 48 horas. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar