Emergencia por fuerte vendaval en Condoto, Chocó

Hasta el momento se reporta una mujer muerta y al menos 30 heridos.

El fuerte vendaval duró cerca de dos horas.@JairMosquera

Fuertes vendavales dejaron como resultado alrededor de 500 viviendas afectadas en Caloto, Chocó donde hasta el momento se reporta una mujer muerta y 30 personas heridas, entre las que se encuentra un menor herido, que fue trasladado a un centro de segunda complejidad.

El hecho se registró en la noche del jueves y según informó el cuerpo de Bomberos de Condoto hay varias casas sin techo, árboles caídos y la fachada de una de las iglesias afectadas.

“Se destecho las dos iglesias católicas que existen en el pueblo, la defensa civil, los bomberos, la cruz roja, el hospital, unas instituciones educativas, es un saldo irremediable”, dijo a Caracol Radio el jefe de Bomberos de Condoto, Carlos Garcés.

La muerte que se registró, fue de una mujer que sufrió un paro cardiaco tras ver su casa destruida, mientras que al menor herido, le cayó una pared encima, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de segunda complejidad.

La secretaría departamental pidió al Gobierno Nacional ayuda para atender la emergencia en la que continúan haciendo rastreos “porque el vendaval fue toda la noche y nos falta la información de veredas y corregimientos para que nos digan las afectaciones que tienen ellos”, dijo a Blu Radio Bilmar Calimeño Mena.

Temas relacionados