Emergencia por fuertes lluvias en Barranquilla

En el hecho perdió la vida un vendedor de pescados quien sufrió un infarto cuando un arroyo se llevó su carretilla.

Cortesía Twitter @Isaytm/@zonacero/@Herahoyos

Momentos de pánico vivieron cientos de familias en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, por cuenta de un torrencial aguacero que se registró en la tarde de este jueves.

De acuerdo con las autoridades, las fuertes lluvias dejaron una persona muerta y otra desaparecida, sumado a afectaciones en más de 1.500 viviendas debido al desbordamiento de varios caños.

Se estima que los organismos de socorro de la ciudad recibieron cerca de 50 llamadas de emergencia, por decenas de árboles caídos e inundaciones en cinco barrios de Barranquilla, entre ellos La Chinita, La Luz y El Bosque.

Según Remberto Quintero, funcionario de la Alcaldía de Barranquilla, fueron rescatados cuatro vehículos que perecieron debido a la fuerza de los arroyos y hubo racionamiento en el servicio de energía a raíz del aguacero.

Las autoridades adelantan el censo para determinar el número de familias damnificadas e iniciar los trámites para orientar ayudas humanitarias.

Organismos de riesgo del departamento del Atlántico reportaron emergencias en los municipios de Soledad, Malambo, Baranoa, Puerto Colombia, Usiacurí, Sabanalarga, Galapa y Polonuevo.

Temas relacionados