Emergencia minera en Remedios, Antioquia, dejó 21 heridos

El accidente se registró a las 5: 25 a. m. en la mina La Providencia de la multinacional Gran Colombia Gold. La ruptura de un cable que transporta material fue la causa del siniestro.

- Redacción Nacional
09 de mayo de 2019 - 04:40 p. m.
El accidente se registró a las 5:25 a. m. y dejó 21 heridos. / Archivo
El accidente se registró a las 5:25 a. m. y dejó 21 heridos. / Archivo

A las 5:25 de la mañana se presentó un accidente que dejó 21 heridos al interior de la mina La Providencia de la multinacional Gran Colombia Gold, ubicada en el sector de Marmajón, en Remedios, municipio antioqueño.

La causa de la emergencia fue el desprendimiento de un vehículo que transportaba material. Cuatro obreros fueron remitidos al hospital San Vicente de Paúl en Rionegro por la gravedad de las heridas.

Dos obreros tienen trauma cráneo encefálico y dos traumas de tórax. Los 17 heridos restantes están en valoración en el hospital de Remedios.

“La brigada de emergencias de la empresa atendió inicialmente en el sitio al grupo de lesionados”, afrimó el coordinador de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolívar.

En el primer semestre del 2018 se presentaron 51 emergencias en minas legales e ilegales, según datos de la Agencia Nacional de Minería. La mayoría de desastre ocurrieron por deslizamientos, atmosferas viciadas e incidentes con la maquinaria.

La población con mayor número de accidentalidad fue Boyacá, seguida por Antioquia y Cundinamarca.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar