Emergencia en morgue de Calarcá, Quindío

Los cuerpos que lleguen a la morgue serán enviados a Pereira.

Archivo

Por daños en los cuartos fríos, Medicina Legal decidió activar el plan de contingencia en la morgue del municipio de Calarcá, Quindío, debido a que desde hace algunos días se han generado malos olores por los cuerpos en descomposición.

De acuerdo con el director de Medicina Legal de Quindio, Carlos Collazos a Caracol Radio, “en este momento los problemas no están solucionados, pero a todos los cuerpos que están entrando, les estamos haciendo la inhumación el mismo día, pero además tenemos la posibilidad de transportar los cuerpos si es que entran en estado de descomposición a Pereira mientras tanto”.

Así mismo informó que entre el lunes y martes pasado se hizo la entrega de seis cuerpos, para superar la emergencia que estaba afectando a los funcionarios y pacientes del hospital de La Misericordia, así como a los habitantes de la zona.

Por el momento, no se conocen los costos del arreglo del cuarto frío, pero Collazo pidió excusas a los habitantes de Calarcá por los malos olores que se han generado en los últimos días y aseguró que adelantarán acuerdos con los cementerios de la región para realizar desde estos lugares, las autopsias de los cuerpos mientras se soluciona la emergencia.