Emergencia en municipios de Chocó por fuertes lluvias

Habitantes del municipio de Bagadó resultaron afectados por el desbordamiento del Río Andagueda. Entre tanto, el municipio de Nóvita está en alerta por riesgo de avalancha.

Cortesía

Comunidades de los municipios de Bagadó y Nóvita se encuentran afectadas por el desbordamiento de los ríos Andagueda y Tamana a causa de las fuertes lluvias que han caído este fin de semana en el departamento del Chocó. (Vea imágenes de la emergencia)

La Alcaldía de Bagadó se encuentra preocupada por las afectaciones que deja esta segunda temporada de lluvias a casi el 100% de su población, que ha tenido que ver como sus casas se destruyen y quedan bajo el agua tras el desbordamiento del Río Andagueda. Bagadó se encuentra totalmente inundado.

La primera mandataria de Bagadó, Marynela Palomeque Serna, se reúne con su equipo de trabajo para coordinar las ayudas a los miles de afectados con la emergencia y hace un llamado a Gestión del Riesgo y Desastres para que intervengan en el municipio y se entreguen las ayudas necesarias.

Entre tanto, Nóvita permanece en alerta a causa de un riesgo de avalancha que podría devastar el municipio afectado con el desbordamiento del río Tamana.