Emergencia en Norte de Santander por incendio

La conflagración, cuyas causas se desconocen, ha consumido alrededor de 150 hectáreas de cultivos.

Un incendio entre los municipios de Zulia y Sardinata (Norte de Santander), provocó una emergencia en las veredas de San Miguel y La Angelita, pues se estima que consumió entre 100 y 150 hectáreas de cultivos de pan coger, palma de cera y otros productos.

Frente al hecho del que aún se desconocen sus causas, Eduardo Torres, el presidente del Concejo de Zulia, denunció negligencia por parte de las autoridades y los organismos de socorro para controlar las intensas llamas.

“En estos momentos lleva alrededor de 150 y 150 hectáreas consumidas, la comunidad preocupada con los organismos de socorro, quienes no pudieron hacer mayor cosa”, señaló a Caracol Radio.

En contraste, Norela Arena explicó que las labores para acabar la conflagración son apoyadas por la Defensa Civil, quienes están pendientes de la emergencia.
“Se trasladaron 15 unidades de Bomberos del municipio de Cúcuta que nos están apoyando en esa zona, porque en el municipio del Zulia no contamos con Bomberos, lo mismo que en el municipio de Sardinata”.

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas heridas o afectadas, sin embargo, las pérdidas económicas continúan.