Emergencia por desbordamiento de quebrada en Villarrica, Tolima

Organismos de socorro trabajan en en el casco urbano del municipio. Al menos cien familias se están viendo damnificadas.

El desbordamiento de la quebrada El Botadero, en el municipio de Villarica, Tolima, deja hasta ahora, según cifras extra oficiales, cien familias damnificadas y millonarios daños materiales.

La emergencia se registró haca las 6:30 de la tarde cuando, por cuenta de las lluvias constantes, la quebrada que atraviesa el municipio se desbordó e inundó varias de las calles principales del casco urbano.

De acuerdo con el gobernador del Tolima, Omar Barreto, la situación está siendo monitoreada por los organismos de emergencia que hacen presencia en el lugar. 

Los barrios Obrero, Higinio Peña y Miraflores, son los más afectados por la emergencia. Según informan medios locales, en el municipio de Villahermosa se presentó un deslizamiento de tierra en la vereda Mina Pobre el cual puede afectar el caudal del río Lagunilla, por eso a esta hora se acerca al sitio personal de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo para evaluar la situación.

No es la única situación riesgosa que se registra en el Tolima. Medios locales informan que en el municipio de Villahermosa se presentó un deslizamiento de tierra en la vereda Mina Pobre el cual puede afectar el caudal del río Lagunilla, por eso a esta hora se acerca al sitio personal de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo para evaluar la situación.