Emergencias en Montería por falta de fluido eléctrico

La ciudad permanece apagada en su totalidad.

Alteraciones del orden publico se registran en la ciudad de Montería, debido a una falla en el servicio de energía eléctrica que tiene a la capital de Córdoba y a otros siete municipios aledaños apagados en su totalidad.

Técnicos de la empresa Electricaribe inspeccionan la infraestructura eléctrica de la ciudad para precisar la causa de la interrupción en el servicio, que se ha prolongado por más de cinco horas.

De otra parte, en la Clínica central de la ciudad se vivieron momentos de pánico, por una conflagración provocada al estallar una planta de energía que las directivas del hospital intentaron prender para suplir la falta de fluido eléctrico.

Ante esta situación el personal médico tuvo que trasladar a los pacientes que estaban recluidos, la mayoría de ellos niños, a otros centros asistenciales de la ciudad.

La semana pasada un fuerte vendaval provocó la caída de 35 torres eléctricas ubicadas en inmediaciones de los municipios Ciénaga de Oro y Chinú en el departamento de Córdoba. Como consecuencia de esta emergencia se han venido presentando cortes en el fluido eléctrico en la capital cordobesa.

En este momento Montería sólo está siendo abastecida por una línea alterna procedente de la Hidroeléctrica de Urrá, la cual no tiene capacidad para suministrar fluido eléctrico a todas las localidades. Como protesta  por las fallas del suministro de energía, en algunos sectores de la ciudad se empezaron a registrar algunas alteraciones del orden público que por ahora han ocasionado daños materiales.

Por su parte el alcalde Carlos Eduardo Correa instó a la comunidad a mantener la calma. “Los racionamientos van a continuar de manera rotativa en todos los barrios de la ciudad y la zona rural mientras se supera esta crisis que debe quedar resuelta quince días. Estaremos al frente de las necesidades de los monterianos, haremos seguimiento constante y los mantendremos informados de los resultados”, agregó.

Temas relacionados