Empieza plan piloto de subsidio de gas GLP

Beneficiará a más de 3 millones de familias.

Este miércoles inicia el plan piloto de subsidio del gas GLP para los estratos 1 y 2. Así lo anunció el senador Guillermo García Realpe, quien afirmó que con esta iniciativa se beneficiará a las personas de más bajos recursos.

“Es una gran noticia para más de 3 millones de familias de colombianos, especialmente del sector campesino y de las poblaciones apartadas de nuestro país que utilizan el gas GLP, gas licuado de petróleo o propano, que es el que se distribuye en los cilindros”, sostuvo.

El programa empezará en los departamentos de Nariño, Putumayo y Caquetá. “A partir de hoy y durante dos meses los usuarios contarán con el subsidio del 50% para el estrato 1 y el 40% para el 2. A partir de 2014 entrará a regir en todo el país”, explicó.

De esta manera los usuarios de los municipios ubicados en el sur del país podrán contar desde ya con este beneficio. A través de un comunicado el Ministerio de Minas y Energía informó de este plan piloto que inicia en Tumaco, Ipiales, Cumbal, Samaniego, Sandoná, La Unión y Guaitarilla, en Nariño. En el departamento de Putumayo, en Orito, Villagarzón, Puerto Asis, y Valle del Guamuez, y en Caquetá en el Doncello, El Pujil, San Vicente del Caguán y Puerto Rico.