Empiezan fiestas patronales en San Onofre, Sucre

Con un show musical y la santa eucaristía se dio inicio a estas fiestas municipales.

Tomada de eluniversal.com.co

El municipio de San Onofre ubicado al norte del departamento de Sucre, empezó a celebrar sus fiestas patronales este miércoles en la noche con un show musical en honor al santo que da el nombre a esta comunidad, según informó eluniversal.com.co

Desde la tarima musical se hizo un llamado a la paz y hermandad, seguido de las presentaciones de artistas como Martín Elías Díaz, Mister Black y Los Corraleros de Majagual.

Este jueves se llevó a cabo la santa eucaristía para unir a la población en un tranquilo festejo.

Durante el acto litúrgico, en el que se dio espacio a muestras culturales propias de esta población afrocaribeña, el sacerdote invitó al cumplimiento de las bienaventuranzas como fundamento de la fe.

"Que San Onofre, que basó su vida en las bienaventuranzas, les conceda la gracia de guiar sus vidas alrededor de ellas que deben ser el centro de la vida cristiana", señaló Edgar Sandoval, vicario foráneo, quien presidió la eucaristía.

Venilda Medina Blanco, docente miembro de los organizadores de la celebración, expresó que "se buscó integrar más a la comunidad para que mediante la danza rindiera culto al santo patrono".

Por su parte Henry Osvaldo Parra Muñoz, cura párroco, señaló que "es la oportunidad de celebrar en la fe, encaminando a un pueblo en la cultura y en la educación que soportan los valores fundamentales de la vida del buen cristiano".

Una de las tradiciones más sagradas de esta comunidad es la procesión por el municipio con la imagen de San Onofre, la cual se llevó a cabo a partir de las cuatro de la tarde de este jueves.

Cientos de fieles acuden a este recorrido de varias horas para agradecerle al santo los milagros recibidos.

San Onofre fue un ermitaño que vivió en el desierto egipcio en el siglo IV y que es venerado en estas tierras del caribe colombiano.
 

Temas relacionados