Empleados públicos no tendrán vacaciones de Semana Santa

El Gobierno expidió una circular en la que dice que deben laborar los días hábiles de esa temporada.

Con sorpresa comenzaron a recibir esta semana en los despachos de la administración pública una circular en la que el Gobierno les anuncia a directivos y empleados de la administración pública que no tendrán las acostumbradas vacaciones de Semana Santa este año.

En un escueto comunicado, la directora de la Función Pública, Liliana Caballero, señala que por instrucción directa de la Presidencia de la República que “sin excepción, no se hará compensación para descansar la Semana Santa”  y por lo tanto todos los funcionarios tendrán que trabajar los días hábiles, tal como lo hace el sector privado.

Funcionarios consultados por este diario, se mostraron extrañados con la medida y señalaron que puede acarrear no solo un malestar general en el sector público, sino además inconvenientes de organización y hasta económicos de los propios empleados.

Nosotros ya habíamos cuadrado las compensaciones como cada año lo hacemos, e inclusive ya mucha gente compró tiquetes e hizo reservas hoteleras”, dijo el directivo de una entidad de orden nacional.

Hasta el momento ningún sindicato se ha pronunciado pues apenas este miércoles comenzaron a llegar las comunicaciones a los distintos despachos.

 

617103

2016-02-17T12:14:08-05:00

article

2016-02-17T13:18:54-05:00

ee-admin

none

Redacción Nacional

Nacional

Empleados públicos no tendrán vacaciones de Semana Santa

58

38762

38820