Emprendedores realizarán jornada de atención en salud para venezolanos en Manizales

La Fundación Sin Fronteras, que nació como una iniciativa humanitaria para apoyar a la comunidad de ese país, tendrá una brigada de salud el próximo domingo 29 de abril, en el Coliseo Mayor de Manizales.

-Redacción Nacional
24 de abril de 2018 - 10:24 p. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

Anahy Breisse y Germán Montoya son dos emprendedores que decidieron buscar una forma de ayudar a la población venezolana que migró hacia Manizales. Ese interés los llevó a crear la Fundación Sin Fronteras, que opera en el departamento de Caldas, y busca atender las dificultades que tienen estas personas.

Lea también: Venezolanos: todo lo que hay que saber sobre el registro que arranca el 6 de abril

El próximo domingo 29 de abril, en el Coliseo Mayor de Manizales, la fundación realizará una jornada de salud con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Alcaldía y otros voluntarios que se sumaron a su causa, entre médicos, odontólogos y personas que apoyan la logística del evento.
Lea también: Ponerse en los zapatos de los venezolanos

Según Breisse, "muchos venezolanos han llegado enfermos y no tienen cómo cubrir los tratamientos", por eso decidieron vincular a profesionales de la salud, para brindarles un chequeo general. Durante la jornada, que tiene entrada libre, los venezolanos también podrán inscribirse al Sisbén.

Lea también: Una mirada positiva a la migración venezolana

La Fundación Sin Fronteras busca "brindar sustento en las condiciones básicas de empleo, educación, salud y bienestar social", con el objetivo de que los migrantes logren una estabilidad durante su estadía en el país. 

Sus organizadores hicieron un llamado a todos los venezolanos que necesiten atención y residan en esta ciudad. Además, invitaron a las personas interesadas en apoyar las labores de la fundación. Quienes estén interesados en ser voluntarios o participar en el evento pueden escribir al correo fundacionsinfronteras@hotmail.com.

En días pasados, 6 de abril, comenzó el registró de migrantes venezolanos en Colombia. Según informó el presidente Juan Manuel Santos durante una entrevista para Bloomberg TV, en Nueva York, en el país hay más de un millón de venezolanos.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar