En 2020 en Barranquilla aumentaron los homicidios y disminuyeron los hurtos

En el primer consejo de seguridad del año, la Alcaldía informó que se reportaron 2.930 atracos menos en Barranquilla en 2020, con una disminución del 26%. Sin embargo, los homicidios aumentaron en un 7% en la ciudad.

06 de enero de 2021 - 02:56 a. m.
Primer consejo de seguridad del año en Barranquilla, liderado por el alcalde Jaime Pumarejo.
Primer consejo de seguridad del año en Barranquilla, liderado por el alcalde Jaime Pumarejo.
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Este martes, 5 de enero, se realizó el primer consejo de seguridad del año en Barranquilla, liderado por el alcalde Jaime Pumarejo. Dentro de las cifras presentadas, el mandatario local resaltó que los hurtos bajaron un 26% en 2020, es decir, se cometieron 2.930 hurtos menos en la ciudad con relación al año anterior.

“La Policía logró, en conjunto con la Fiscalía, dar 40 golpes al crimen organizando durante el 2020 por investigaciones que duraron varios meses, lo que llevó a una reorganización del crimen que también está detectada, por lo que seguiremos dando golpes este año”, afirmó Pumarejo.

Todos los tipos de hurtos en el 2020 presentaron una reducción: el hurto a personas bajo un 26% comparado con el año anterior, a comercio bajó un 35%, reportando 655 casos menos; a residencia un 24% con 196 casos menos.

También le puede interesar: Un policía apuñalado y un civil herido tras persecución en Barranquilla

El alcalde aseveró que en Barranquilla no hay espacio para ningún tipo de delito; sin embargo, el homicidio presentó un incremento del 7% con respecto al 2019. Esto se le atribuye a los “ajustes de cuentas entre estructuras delictivas”, pues del total de los casos solo el 6% corresponden a homicidios por atracos.

Al finalizar el consejo, se realizó empalme entre el saliente comandante de la Policía, general Ricardo Alarcón y el nuevo comandante de la institución, general Diego Rosero. “No vamos a descansar hasta que no haya atracos, hasta que no haya homicidios. Todavía hay gente que necesita de nuestro auxilio y nuestro apoyo”, concluyó el alcalde.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar