Publicidad

Extienden aislamiento preventivo en el Atlántico hasta el 1 de septiembre

La Gobernación informó que se mantiene la ley seca durante todos los fines de semana y festivos de agosto. Las medidas aplican para los 22 municipios del departamento, menos para Barranquilla.

11 de agosto de 2020 - 02:38 a. m.
En cuanto a la medida de pico y cédula, la Gobernación explicó que esta será determinada por cada alcalde municipal.
En cuanto a la medida de pico y cédula, la Gobernación explicó que esta será determinada por cada alcalde municipal.
Foto: Cortesía

Con el fin de mitigar la propagación del COVID-19, la Gobernación del Atlántico informó que se extiende el aislamiento preventivo en el departamento hasta el 1 de septiembre. Sólo se permitirá la circulación de personas y vehículos en los casos exceptuados.

También le puede interesar: Restaurantes en Barranquilla se preparan para plan piloto

Además, la Gobernación informó que el toque de queda en los municipios del departamento se mantiene en días de semana (de lunes a viernes) de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Y los fines de semana, desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el lunes o martes (si hay festivos) a las 5:00 de la mañana.

También le puede interesar: Corte Suprema llama a indagatoria al senador Eduardo Pulgar

A esta medida, se suma la ley seca que se mantiene los fines de semana de la siguiente manera:

  • Del viernes 14 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 a.m.
  • Del viernes 21 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el lunes 24 de agosto a las 5:00 a.m.
  • Del viernes 28 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el lunes 31 de agosto a las 5:00 a.m.

En cuanto a la medida de pico y cédula, la Gobernación explicó que esta será determinada por cada alcalde municipal. Es importante aclarar que todas las medidas anunciadas aplican para los 22 municipios del departamento, menos para Barranquilla.

Frente a la compra de bienes y servicios de primera necesidad, se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar. “Cuando se trate de asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado, que deban salir de su lugar de residencia o aislamiento, podrán hacerlo acompañados de una persona que les sirva de apoyo”, explicó Yesid Turbay, secretario del Interior del Departamento.

Transporte:

Hasta el 24 de agosto queda prohibido el transporte de acompañantes y/o parrillero en vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos en los municipios de Baranoa, Galapa, Malambo, Soledad y Sabanalarga.

Únicamente se permitirá el transporte de acompañantes y/o parrillero un día a la semana, y corresponderá a cada alcalde municipal en su territorio programar los horarios y fechas bajo los cuales se desarrollará esta actividad.

También le puede interesar: “No debemos bajar la guardia con la prevención del COVID-19”: Humberto Mendoza

Estas medidas anunciadas por la Gobernación se deben al aumento de casos en estos municipios. Según el reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud el 8 de agosto, Soledad, Baranoa, Malambo, Galapa, Sabanalarga y Puerto Colombia son los municipios con mayor número de contagios en el Atlántico.

Reactivación de la economía:

A partir de este lunes 10 de agosto, se habilitará el inicio de actividades de los siguientes sectores económicos de los municipios del departamento:

- Comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales.

- Museos y bibliotecas.

- Laboratorios, espacios de práctica y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

- Servicios de peluquería

La Gobernación aclaró que es importante “la previa adopción por los alcaldes municipales de planes piloto y en estricto cumplimiento del protocolo general de bioseguridad y los protocolos especiales de bioseguridad para cada sector”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar